trabajo EIDOS




Mi dibujo representa el Mito de la Caverna de Platón .En el cual el salón es la cueva,donde  viven el hombre y la mujer.La pareja representa a la gente de hoy en día.  Ellos viven de las noticias en el cual reproducen lo que el estado quiere, y son dependientes de ellas   .Por lo tanto,su capacidad de pensar por sí mismos se ve inhibida ya que quedan atrapados en un mundo material, donde creen que todo lo que dice el mundo de la comunicación es cierto. 
Ahora, en nuestras circunstancias, nos encontramos en un estado de encarcelamiento total, debido a que los medios nos hacen creer lo que nosotros queremos creer y no la verdad, ellos nos la ocultan.
Para“ liberarse de las cadenas” es la educación.Estudiar bien sobre los hechos y dejar de estar pegados a la pantalla de un ordenador o medio de comunicación .
Sin embargo la unica forma de salir de esta caverna es estudiar filosofía .Los libros del dibujo representa un mundo de estudio, de saber y conocer sobre muchos temas, pero lo que le hace la televisión es vivir de su ignorancia.







Comentarios

  1. Te has quedado con una cosa tan simple de la filosofía platónica que haces de esta algo puramente anecdótico y sin sustancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyecto Eidos