Proyecto Eidos

Nuestro proyecto integrado por Marta Barba Jurado, Nieves Fernández Pérez y Andrea Vertedor Villalba de 2º Bachillerato C, tratamos de representar mediante dos esculturas, el mito de la caverna.

El título 'Proyecto Eidos' no será el título final de la obra, ya que aún no la hemos terminado.

La figura de la chica (prisionero) lleva unas cadenas y un peso, que representa lo que nos hace ser simplemente humanos, es decir,las opiniones, avaricia, tradiciones, prejuicios... Ella tiene la capacidad, como todos los humanos, de liberarse de ellas, para poder llegar a la razón, por eso la representaremos como una llave al alcance de su mano, pero ella lo ignora.

En cambio, la segunda figura se trata de la del liberado (filósofo), que se libera del peso, que representa lo anterior dicho, se libera, pero no puede separarse de el peso, ya que es lo que en parte le hace humano, por eso lleva la llave en la mano junto con el peso.

Con las fotos se puede ver los bocetos y procesos de las diferentes estatuas: La primera foto de la segunda fila a la izq. es el esqueleto del liberado, junto a su boceto a la drcha., la última fila es de cómo va la figura de la chica.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Eidos